lunes, 6 de octubre de 2008

"Oesterheld y después…" Herederos de El Eternauta

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires

MUESTRA SOBRE HISTORIETA NACIONAL:
"OESTERHELD Y DESPUÉS…" HEREDEROS DEL ETERNAUTA

Foto 1. Portada del Catálogo de la muestra

La exposición "Oesterheld y después…" Herederos del Eternauta, que se realizará desde el 7 hasta el 17 octubre en el Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia de Buenos Aires (Sarmiento Nº 364 – Capital Federal), difundirá la obra de los artistas Osvaldo Viola, Lucho Olivera, Robín Wood, Carlos Trillo, Domingo Mandrafina, Enrique Breccia, Marcelo Basile y Tomás Goggiola, entre otros.

Foto 2. Postales de Sonoman

La muestra, organizada por la Coordinación de Políticas Culturales del Banco Provincia, cuenta con piezas únicas de colección entre las que se destacan originales y publicaciones internacionales. La apertura está prevista para el 7 de octubre, a las 19, y contará con la presencia de importantes guionistas y dibujantes destacando a Osvaldo Viola (OSWAL) y Domingo Mandrafina, quienes expondrán sus experiencias. Luego de inaugurada la muestra se compartirá un vino de honor.

El cierre oficial se llevará a cabo el 16, a las 19, y contará con la presencia de Jorge C. Morhaín y Felipe R. Avila entre otros oradores. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre.

Foto 3. Postal de Mikilo

Héctor Germán Oesterheld, que nació en Buenos Aires el 23 de Julio de 1919, fue un guionista de historietas y escritor de ciencia-ficción y novelas. Creador de un nuevo estilo, en la narración y en el tratamiento de los personajes, publicó en las revistas Misterix, Hora Cero y Frontera, entre otras. De todas sus creaciones El Eternauta fue la que le dio un lugar entre los maestros de la historieta, y le permitió superar ampliamente el género. Este personaje era un viajero de la eternidad que se aparece en casa del propio Oesterheld y le cuenta la historia de una terrible invasión extraterrestre a Buenos Aires; se publicó por entregas semanales hasta 1959, con un gran éxito. En 1976 creo El Eternauta II que reflejaba en el guión su compromiso político, mostrando al personaje como un caudillo que guiaba a un pueblo oprimido para alzarse contra un gobierno opresor y derrotarlo a cualquier precio. Oesterheld desapareció el 27 de abril 1977, durante la última Dictadura Militar.


Departamento de Comunicación y Contenidos
Gerencia de Publicidad y Comunicación
Banco Provincia de Buenos Aires
Tel: 4348-9504
4347-0000 (int 14605/15606/14386)

© 2002 Rebrote Ediciones

2 comentarios:

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/