miércoles, 23 de mayo de 2007

Revista "Cine Portátil" - N° 1

"La Historieta es Cine Portátil"
Lucho Olivera

¿Qué es "Cine Portátil”?

Foto 1. Mac Perro, de Carlos Costantini

Imagen del clásico personaje de Carlos Costantini procesado digitalmente por Felipe Avila, en base al modelo original en blanco y negro concebido por el autor, gentilmente para Rebrote, en ocasión de la entrevista sostenida en el año 2005, poco antes de su fallecimiento.




"Cine Portátil" es una revista de 24 págs. en blanco y negro, 12 de las cuales están ocupadas por una historieta realizada por un artista consagrado. Es una revista de colección, pensada para un lector exigente.


Foto 2. Portada del Primer Número

Su formato recuerda al de un cuaderno, por semejanza de medidas (16 x 21 cm.) y por contenido: allí caben desde la historieta hasta apuntes sobre el género en cuestión. Como buen cuaderno, sirve para anotar allí lo necesario de cualquier índole. Su estilo es inusual por no decir inexistente.




Foto 3. Imagen de página interior


Hay entonces:

fotos
bocetos
textos adicionales & complementarios
entrevistas
semblanzas biográficas
una historieta completa





Foto 4. Página de historieta

Una de las primeras páginas de la historieta "Esperanza en Sirio" escrita y dibujada por Lucho Olivera. Esta obra está muy emparentada con la temática de los primeros episodios de "Gilgamesh, el Inmortal" también escritos y dibujados por Lucho. Influencia confesa de "2001 Odisea del Espacio", como contara el genial dibujante a Rebrote.




Contenido:
Es un homenaje a los artistas que fallecieron en el año 2005. Se menciona con mini-biografías a Juan Zanotto (“Henga”, “Hor”, “Bárbara”, entre otras historietas), a Daniel Branca (Dibujante para Disney, Satiricón (“El Sátiro Virgen”) y Billiken: “El Mono Relojero”, “Barbeta y Grunchi” y “Mac Perro” entre otros), a Carlos Costantini (entrevista completa al músico y dibujante creador de Mac Perro) y a Lucho Olivera (publicación de la historieta con textos y dibujos suyos), con todo su arte vivo en “Esperanza en Sirio”, una historia extraordinaria acerca de la condición humana navegando hacia los confines del espacio sideral.




Foto 5. Postal: Carlos Costantini


Contratapa: Cuatro tarjetas o postales para coleccionar, con dibujos originales e inéditos realizados por Carlos Costantini y Lucho Olivera ("Mac Perro", del primero y "El Joven Nippur" y "Gilgamesh, el Inmortal", del segundo) para esta publicación.






Foto 6. Gilgamesh

Collage de imágenes compuesto por Felipe Avila, basado en una coleccion de miniaturas de plastilina sobre los personajes de Lucho Olivera. La pieza original de la producción es un video de animación, cuyo storyboard fotográfico -también realizado por Felipe- está en manos de Martha Olivera para un proyecto más ambicioso.




Dónde conseguir “Cine Portátil”

Pedila en la librería o comiquería más cercana. Si aún no la has recibido, reiterá tu pedido en Argentina (todo el territorio), Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.


Distribuidora La Revistería

info@larevisteria.com.ar
http://www.larevisteria.com.ar/



Foto 7. Postal: El Joven Nippur

Esta imagen es especial por ser el último dibujo de Nippur de Lagash realizado por su padre gráfico Lucho Olivera, poco antes de su fallecimiento en el año 2005.




Más Opciones

El precio es de $ 6, la promoción de $ 4 es para reservas a través de los foros:



http://ar.groups.yahoo.com/group/robinwood/
http://ar.groups.yahoo.com/group/woodiana/
http://ar.groups.yahoo.com/group/rebrote/
http://ar.groups.yahoo.com/group/mafaldayquino/


Consultas:

consultas@rebrote.com
rolkiem@rebrote.com


Agradecemos la difusión que puedan darle a este anuncio.


Felipe Ricardo Avila
Javier Ignacio Rago (Rolkiem)
Jorge Pérez Perri
© 2002 Rebrote Ediciones
http://www.rebrote.com/

No hay comentarios: